Ecologistas en Acción denuncia la presencia de una actividad destinada a conseguir alimentos para el ganado a partir de gusanos en el entorno del Río Guadarrama. La finca se ubica en una antigua fábrica papelera, situada en pleno Parque Regional. Al otro lado del río se encuentran las viviendas de la Ribera de San Pedro de Arroyomolinos, cuyas familias "ya sufrieron las molestias del anterior negocio, hasta que cesó su funcionamiento debido a las quejas", señalan desde la asociación.
El destino de esas larvas de Mosca Soldado Negra es la generación de subproductos para su uso bromatológico, es decir, conseguir proteínas, grasas y otros productos para alimentar a los animales. Para ello, procesan materia orgánica de origen indeterminado. Esta especie es muy habitual también en procesos de compostaje de materia orgánica.
Asistimos con estupor a una nueva amenaza a la conservación del río Guadarrama
###129397##
Según Raúl Navarrete, portavoz de Ecologistas en Acción, “asistimos con estupor a una nueva amenaza a la conservación del río Guadarrama. Además de la mera presencia de la fábrica en zona de Dominio Público Hidráulico, está el riesgo de accidente y fuga al río de grandes cantidades de materia orgánica que puedan contaminar el agua aún más si cabe. Por lo tanto, pedimos tanto al Ayuntamiento como al Parque Regional que impidan el desarrollo de dicha actividad en suelo protegido y tan cercano a núcleos de población".