MENÚ

Piden colaboración ciudadana para localizar al autor de un incendio en el Pinar
Diversos testigos vieron a una persona sospechosa merodeando por la zona
Arroyomolinos |

Este lunes se detectaba y procedía a controlar un incendio, posiblemente provocado, con varios focos activos a lo largo de la Senda Mágica de Arroyomolinos. A la zona se trasladaron seis dotaciones de Bomberos, así como la Guardia Forestal y Protección Civil, junto con efectivos de la Policía Local y Guardia Civil. Del mismo modo, también se personó allí el equipo de gobierno, con la alcaldesa, Ana Millán, a la cabeza, según ha expuesto el propio Consistorio en un comunicado, mediante el cual también se ha querido agradecer y reconocer la labor de todos los Cuerpos de Seguridad encargados de sofocar el fuego y asistir en las tareas de soporte.

Un escrito, publicado en la página web del Ayuntamiento, a través del cual se solicita la colaboración ciudadana para localizar al posible autor de este incendio, dado que todos los indicios apuntan a que fue intencionado y varios testigos vieron a una persona sospechosa merodeando por la zona. Desde el Gobierno local recuerdan que provocar incendios "acarrea fuertes multas económicas y/o penas de prisión para sus autores".

Provocar incendios "acarrea fuertes multas económicas y/o penas de prisión para sus autores".

###64826###

"El cuidado de la naturaleza es tarea de todos. Extrememos las precauciones, especialmente en esta época del año y teniendo en cuenta la ola de calor que se avecina en los próximos días. Si eres testigo de algún movimiento irregular o comportamiento sospechoso, ponte en contacto inmediato con Policía Local (092), Guardia Civil (062) o a través del 112", añaden. Hace escasos días el Ayuntamiento procedía al riego de la pelusa blanca (vilano) -altamente inflamable- para minimizar el riesgo de incendios en esta época.