MENÚ

Nueva campaña #MiPuebloSinBasuraleza
El objetivo es concienciar sobre la acumulación de residuos y la protección de los espacios naturales
Arroyomolinos |

Los vecinos de Arroyomolinos estarán ahora más concienciados que nunca sobre el hábitat y la biodiversidad. El Ayuntamiento de la localidad se ha sumado a la campaña #MiPuebloSinBasuraleza. El objetivo de este proyecto es concienciar sobre la acumulación de residuos y la protección de los espacios naturales.

La campaña la ha puesto en marcha el Proyecto Libera, de Seo Bird Life, en colaboración con Ecoembes y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.

Ana Millán, alcaldesa de la localidad, ha afirmado que “queremos ser agente activo en la sensibilización de nuestros vecinos y visitantes para que, entre todos, evitemos la generación de más residuos en nuestros entornos naturales y promover, junto a asociaciones y entidades, la conservación de nuestro entorno natural y de nuestro importante patrimonio verde frente a la basuraleza”.

Cada año se abandonan millones de toneladas de residuos según los datos recogidos por el informe del proyecto LIBERA. Concretamente, el 80 % de los que llegan al mar proceden del entorno terrestre y se estima que anualmente se vierte entre 4 y 23 veces más microplásticos en tierra que los que se vierten en océanos.