MENÚ

Nuestra biblioteca reabrirá sus puertas el 3 de septiembre
Las obras han consistido en la ampliación del área infantil, creación de un nuevo acceso a las instalaciones y mejora en la insonorización de la zona de estudio

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Se han creado nuevas estancias y se ha mejorado la insonorización de la zona de estudio

Arroyomolinos |

El pasado 20 de julio, nuestra Biblioteca Municipal cerraba temporalmente sus puertas durante para proceder a la remodelación y ampliación de la misma. Estos trabajos de mejora tenían el objetivo de optimizar los servicios y aportar mayor dinamismo y funcionalidad a las instalaciones. Así, tras seis semanas en obras y una inversión de 70.000 euros, la biblioteca reabrirá sus puertas al público el próximo lunes 3 de septiembre.

La Biblioteca Municipal está viviendo un año muy especial con motivo de la conmemoración de su 10º aniversario. En esta década, cabe destacar que se ha consolidado como uno de los motores educativos y culturales de la localidad gracias al trabajo e implicación de sus profesionales.

Trabajos de mejora y rehabilitación

Las obras han permitido la ampliación del área infantil de nuestra biblioteca. Se ha habilitado una nueva sala de actividades para los más pequeños, ampliando la ya existente. Así ambas dependencias quedan en permanente comunicación a través de un pasillo dando al espacio una configuración de funcionalidad y especialización. La ampliación de esta zona atiende a las necesidades de los más jóvenes, más de 7.900 menores de 14 años en nuestro municipio. Además, se ha reformulado la distribución de la zona de recepción, prensa y jóvenes para ampliar en 12 puestos la zona juvenil.
Siguiendo con la premisa de solventar las demandas de la ciudadanía, se ha aumentado la insonorización de la zona de estudios mejorando los acristalamientos. Otro de los objetivos de las obras era aumentar la funcionalidad de las instalaciones; como consecuencia, se ha creado un nuevo acceso desde el exterior a las instalaciones para que, de esta forma, no sea necesario abrir la totalidad del Auditórium cuando se requiera la apertura de la biblioteca.

 La Biblioteca Municipal es una biblioteca viva, supone un epicentro educativo y cultural de primer orden en la ciudad

La Biblioteca Municipal, un puntal educativo

Actualmente, la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos cuenta con una media de 500 usuarios al día; y, en torno a 11.000 arroyomolinenses son poseedores del carnet de la biblioteca. Así, el alcalde del municipio, Andrés Martínez, ha manifestado que “la Biblioteca Municipal es una biblioteca viva, supone un epicentro educativo y cultural de primer orden en la ciudad”. Además, ponía en valor “el trabajo de los profesionales” que allí ejercen, e invitaba a los vecinos a acercarse, “ya que es el mejor medio para vivir los libros, la lectura y la literatura”.