MENÚ

Más de dos mil quinientos árboles para repoblar los espacios urbanos
Se seleccionará la vegetación más adecuada para rellenar los alcorques
Arroyomolinos |

El Ayuntamiento de Arroyomolinos trabaja estos días en el desarrollo del plan de reposición y densificación del arbolado, que permitirá la plantación de 2.657 ejemplares en distintos espacios públicos del municipio. Con una inversión de 1,84 millones de euros, las tareas consistirán en la repoblación de las marras o huecos con la vegetación más adecuada, en función de las características naturales o urbanas que rodean el entorno.

Las actuaciones que se ejecutarán en el marco del mencionado plan tienen su origen en el estudio o inventario del arbolado diseñado por el Ayuntamiento. El objetivo de dicho documento es conocer de forma exacta los puntos geográficos del municipio en los que se localizan alcorques vacíos o en los que sea necesario sustituir el arbolado existente que se encuentre en mal estado.

De forma complementaria, se ha realizado un riguroso trabajo de campo para definir las labores previas que se deben ejecutar en cada uno de esos lugares, referidas, por ejemplo, a la plantación, al tipo de obra civil que se tenga que desarrollar en torno a los alcorques o a la comprobación de la existencia de una red de riego.

Las actuaciones que se ejecutarán tienen su origen en el estudio o inventario del arbolado diseñado por el Ayuntamiento

###127963##

El proyecto de repoblación actuará sobre todas las calles en las que exista arbolado viario de propiedad municipal y en aquellos espacios y rotondas que desempeñen una función auxiliar en el entramado viario de Arroyomolinos.

El plan de reposición y densificación del arbolado forma parte del ambicioso paquete de inversiones que ejecuta el Ayuntamiento de Arroyomolinos, que incluye la ejecución de la primera fase de la 'operación Asfalto' -dotada de 3,5 millones de euros-, la actualización de las áreas infantiles (con un presupuesto de 255.000 euros) o el nuevo contrato de limpieza viaria y de recogida de basura, que dispondrá de 3,6 millones de euros al año.