MENÚ

Más de 6,57 millones de euros para la "mejora de la calidad de vida"
El dinero provendrá de los ahorros de las arcas municipales
Arroyomolinos |

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado una partida de 6,57 millones de las arcas municipales para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio, mermada por la actual crisis derivada de la situación sanitaria de la COVID-19. Esta fuerte inversión proviene de los ahorros existentes en las arcas municipales, e irán destinados a hasta 80 diversos proyectos entre los que se puede encontrar el gasto social, la cultura, la movilidad o el deporte.

Prácticamente la mitad, 3 millones de euros irán destinados al gasto social, siendo la partida que más dinero recibe, a la par de la más necesaria, por la complicada situación sociolaboral que está dejando la crisis de la COVID-19 en muchas familias. En lo que respecta a la movilidad, el Consistorio destinará 365.000 euros a la señalización vial. Se dedicarán partidas de 100.000 euros tanto para el mantenimiento de centros educativos, como para la reparación de la red de saneamiento.

"Nos va a permitir realizar más de 80 proyectos para mejorar la ciudad y los servicios" Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos 

 

Deporte y Cultura

El Ayuntamiento no olvida estas dos áreas que, pese a que han perdido relevancia por la aun complicada situación derivada de la COVID-19, eran ejes fundamentales de la extrañada antigua normalidad. Respecto al deporte, el Consistorio va a invertir 456.000 euros en la renovación de la pista de atletismo del `Complejo Deportivo La Dehesa´, 217.000 euros para renovar el césped de la misma instalación, y 160.000 euros para el mantenimiento de las piscinas municipales.

La partida destinada a la cultura, de 575.000 euros, irá enfocada a la preservación del patrimonio histórico municipal: 400.000 euros para la rehabilitación y protección de los conocidos cinco molinos de Arroyomolinos. El restante será para la creación de un museo.