MENÚ

Los empresarios de los polígonos de Arroyomolinos exigen una rotonda de acceso
Casi 500 son los negocios afectados que han iniciado una recogida de firmas web
Arroyomolinos |

Valdefuentes, Valdearenal Sur y Valdearenal Norte. Esos son los nombres de los tres polígonos arroyomolinenses que han dicho basta. Los empresarios de los cerca de 500 negocios que allí se asientan exigen una mejora en su accesibilidad. Mejora que pasa por la construcción de una rotonda que facilite la entrada y salida a la zona.

Actualmente, los tres polígonos tienen como una de sus principales arterias la antigua carretera de Extremadura, de doble sentido y, en algunos momentos del día, tal y como indican, “bastante congestionada por el tráfico rodado”.

Es por eso que las Entidades de Conservación que aglutinan a los empresarios afectados se han lanzado a una recogida de firmas web a través de peticiones24.com. En palabras de su administradora, Josefina Álamo, este reclamo “incrementaría la seguridad en la zona, descongestionaría los atascos, mejoraría la contaminación ambiental, ahorraría tiempo y combustible a muchos empleados y mejoraría el mantenimiento de los viales”.

La construcción de la rotonda habría de hacerse sobre suelo del término municipal de Móstoles, según se proyectó en su momento

Suelo mostoleño

La construcción de la rotonda habría de hacerse sobre suelo del término municipal de Móstoles, “según se proyectó en su momento”. Motivo por el que las Entidades solicitan a los ayuntamientos de Arroyomolinos y Móstoles que “desarrollen un plan de acción para agilizar la construcción, considerando que existen razones de peso para ello”. Hartazgo motivado porque, como figura en la petición, “tampoco existe compromiso sobre una posible fecha de ejecución, a pesar de haber sido solicitada dicha información por los representantes legales de las Entidades de Conservación implicadas”.

El consistorio arroyomolinense asegura que las Entidades ya han sido recibidas por parte del alcalde de la ciudad, Andrés Martínez. Ahora, esperan hacer lo propio con Móstoles. Con respecto a su financiación, las Entidades han manifestado que estarían dispuestas a colaborar.