El Ayuntamiento de Arroyomolinos organiza de cara al verano distintos campamentos dirigidos a los niños y jóvenes del municipio, con una oferta que en las semanas de mayor demanda alcanza las 900 plazas para atender las peticiones de las familias.
Con el fin de diversificar las propuestas, el consistorio establece, por un lado, los campamentos deportivos que se desarrollan desde junio en la ciudad deportiva La Dehesa y en el polideportivo Los Mosquitos. Estos dos recintos suponen un entorno seguro para todos los menores inscritos, que a diario participan en actividades como fútbol, baloncesto, pádel, tenis o atletismo, sin descuidar iniciativas como expresión corporal, béisbol o juegos en las piscinas de verano.
A lo largo del verano se realiza también el campamento de gimnasia rítmica, que tiene lugar en las instalaciones del polideportivo Ángel Durango. Por otro lado, el colegio público Francisco de Orellana acoge los campamentos urbanos, que complementan su oferta con el servicio de desayuno y comida para las familias que así lo hayan solicitado. Los niños de hasta 12 años con discapacidad o con necesidades educativas especiales disponen, por su parte, de 159 plazas.
El colegio público Francisco de Orellana acoge los campamentos urbanos, que complementan su oferta con el servicio de desayuno y comida
###133656##
Asimismo, el Ayuntamiento de Arroyomolinos organiza el campamento digital de cibervoluntarios, con un total de 68 plazas. Ocho de ellas están destinadas a personas de hasta 30 años con discapacidad, y otras 21 son para hijos de mujeres víctimas de violencia de género, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años.