MENÚ

Las Arroyocolonias contarán con servicio de enfermería
Esta atención está destinada a niños y niñas con alergias u otras problemáticas de salud
Arroyomolinos |

El 25 de junio comenzaron las Arroyocolonias, una serie de actividades lúdicas, educativas y deportivas que se organizan durante las vacaciones escolares en Arroyomolinos. Se han ofertado casi 2.500 plazas para niños y niñas de entre 2 y 12 años. La mayor parte de las actividades se realizan en el CEIP Francisco de Orellana, aunque también se realizan salidas a otras ubicaciones y visitas culturales.


Algunos pequeños tiene alergias, asma o diabetes
Las Arroyocolonias son una oportunidad para que los más pequeños puedan disfrutar el verano con actividades de todo tipo, a la vez de facilitar a las familias conciliar el horario laboral con la atención a los niños durante las vacaciones escolares.
Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de su Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, se han preocupado por el especial cuidado a los niños y niñas que sufran de alergias, asma o diabetes. Por ello, las Arroyocolinas contarán con un servicio de un enfermero profesional durante 5 horas al día, desde las 9:00 a las 14:00 horas. Así se podrá realizar un seguimiento en la toma de medicamentos, además del apoyo al correcto control de comidas para niños con alergias a determinados alimentos.
El contar con un enfermero también ayudará a vigilar los pequeños incidentes como caídas o heridas.
Se supervisarán las comidas para niños alérgicos / Redacción

 El contar con un enfermero también ayudará a vigilar los pequeños incidentes como caídas o heridas

"Una mejora importante en los campamentos"

Arroyomolinos contará con este servicio durante todo el mes de julio, ya que es el período con más afluencia de niños y niñas en los campamentos. Es la primera vez que se cuenta con esta atención.
El Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, Juan Carlos García, señalaba que “es la primera vez que se implementa este servicio que, ante algunas problemáticas de salud de los pequeños, supone una mejora importante en los campamentos. Estará con nosotros el mes de julio, que es el de mayor afluencia, y el profesional de enfermería estará en permanente contacto con las familias ante cualquier incidencia.”