MENÚ

‘La seguridad no es un juego’
La Policía Local y la Guardia Civil de nuestro municipio vigilan la venta de juguetes y pirotecnia estas Navidades
Arroyomolinos |

Con motivo de estas fechas navideñas, el Ayuntamiento de Arroyomolinos quiere que sus vecinos estén mucho más seguros, por ello se ha creado una campaña exhaustiva de controles en locales comerciales del municipio.

Para los agentes de la Policía Local y Guardia Civil de nuestra localidad su prioridad es que los jóvenes y los más pequeños estén protegidos. En la campaña también participan miembros del Seprona e Intervención de Armas, Fiscal y Fronteras.

La campaña se centra especialmente en el control de los juguetes, su etiquetado y la pirotecnia del municipio. Para el ayuntamiento, esta campaña no es un juego y más cuando puede afectar a un niño o a un joven.

En estos últimos días se han intervenido diferentes productos que no cumplían con la legislación vigente

Aquellas familias, que compren un juguete o ciertos productos como la pirotecnia deben de tener mucho cuidado. Los padres al igual que las autoridades, deberán comprobar si dichos productos cumplen todos los estándares de seguridad y así estar tranquilos cuando se lo entreguen a sus hijos.

Durante estos días se han requisado diferentes productos que no cumplían con la legislación vigente, bien por su caducidad, por la falta de etiquetado o por etiquetado erróneo. Por tanto, no se ajusta a la normativa europea.

Los cuerpos de seguridad de nuestra comunidad continuarán con diferentes campañas en distintos ámbitos con el objetivo de optimizar la seguridad ciudadana.

‘La seguridad no es un juego’