MENÚ

El servicio de teleasistencia para mayores de Arroyomolinos sigue en marcha
Para poder optar a él, debemos acudir a la Concejalía de Asuntos Sociales
Arroyomolinos |

Cuidar el bienestar de nuestros mayores es esencial para mantener la buena salud de un municipio. Un detalle que preocupa a Arroyomolinos. El consistorio arroyomolinense ha publicado una estimación según la cual, entre 50 y 60 personas mayores de 65 años o en riesgo ante posibles emergencias podrán solicitar el servicio de teleasistencia que presta la Concejalía de Asuntos Sociales.

Una concejalía que, además, ha incorporado a sus prestaciones nuevos terminales para operar a través de la teleasistencia con los mayores de Arroyomolinos. En la actualidad, son 11 los usuarios de este servicio, aunque, durante el año pasado, esa cifra llegó a situarse en los 23 usuarios.

Para beneficiarse de este servicio es necesario estar empadronado en Arroyomolinos y residir en nuestro municipio

Como han recordado desde el propio consistorio, se trata de una herramienta dirigida a personas mayores que vivan solas o que pasen muchas horas solas por alguna circunstancia en su día a día.

Para beneficiarse de este servicio es necesario estar empadronado en Arroyomolinos y residir en nuestro municipio. También, los usuarios deben tener cumplidos los 65 años o ser una persona que, debido a su discapacidad, aislamiento social o alto nivel de dependencia de terceras personas, tenga dificultades para hacer frente a posibles emergencias. Para solicitar este servicio hay que pedir cita en la Concejalía de Asuntos Sociales, ubicada en la Calle Carcavillas, o a través del teléfono 916899475.