MENÚ

El 'Plan Asfalto' mejorará el estado de 24 calles del municipio
Las obras contemplan también la renovación de aceras y la creación de plazas de aparcamiento
Arroyomolinos |

El alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, ha anunciado que el Ayuntamiento licitará de forma inminente las obras para ejecutar la primera fase del 'plan Asfalto'. Con una inversión de 3,5 millones de euros -financiada de forma íntegra por la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversión Regional (PIR)-, los trabajos permitirán renovar el pavimento de 24 calles del municipio, que suman en total una superficie de 163.176 metros cuadrados.

Más allá de la intervención que se desarrollará en el firme de las vías, el proyecto de asfaltado recoge igualmente otras actuaciones complementarias allí donde fuese necesario, como la supresión de barreras arquitectónicas, la sustitución de la señalización vertical y horizontal, la renovación de las aceras cuyo estado sea deficiente y su propia ampliación en pasos de peatones.

Los viales que se encuentran dentro de la primera fase del 'plan Asfalto' son los siguientes: ‎Calle de Bélgica, Calle de Suiza, Avenida de Italia (entre la calle de Noruega y la calle de Bélgica), Avenida de la Unión Europea (entre la M-413 y la calle de Marbella), Avenida del Cantábrico (entre la calle de San Fernando y la avenida del Atlántico), Calle de Comillas, Calle de La Coruña, Calle de Almería (entre la avenida del Atlántico y la calle de Marbella), Calle de Luxemburgo (entre la calle de Bélgica y la avenida de Francia), Calle de Oviedo, Calle de Bilbao, Calle de Serranillos, Calle de Madrid (dos tramos: entre la plaza de España y la calle Acequia y entre la calle de Algeciras y la avenida del Atlántico), Calle Huertas, Calle Acequia, Avenida de las Flores, Calle de la Rosa, Calle de Algeciras (entre la calle Madrid y la calle de Alicante), Calle de Alicante, Calle de Valencia, Calle de Barcelona, Calle de Sagunto, Calle de Cullera y Calle de Gandía (entre calle de Cullera y calle de Sagunto).

La Avenida de la Unión Europea, además, ganará 29 plazas de aparcamiento, que estarán a disposición de los vecinos y de los clientes que se acerquen a los establecimientos comerciales de la zona. El Ayuntamiento ha establecido distintos criterios a la hora de priorizar la rehabilitación de las calzadas, como es el nivel de obsolescencia del pavimento y la intensidad de tráfico que circula por ellas.

Se actuará sobre una extensión que equivale a 23 Bernabéus

"Se trata del proyecto municipal más ambicioso de la última década, porque se actuará sobre una extensión que equivale a 23 ‘Bernabéus’", ha explicado Quiroga en el debate sobre política general, sesión en la que ha detallado todas las iniciativas que desarrollará el Gobierno municipal a lo largo de los próximos meses.

"Mejoraremos de forma considerable la comodidad de los conductores, reforzaremos la seguridad vial y crearemos espacios más amables para todos los ciudadanos", ha añadido el regidor.

###131702##