El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha iniciado los trabajos de demolición de las infraviviendas vacías que se localizan en el núcleo chabolista de Las Sabinas, ubicado a orillas del río Guadarrama. Estas construcciones, que se encuentran deshabitadas, en su momento se levantaron de forma indiscriminada e ilegal en suelo público. Además, infringen las normas urbanísticas, de seguridad, de salubridad y sanitarias que se deben seguir en cualquier ámbito residencial.
Éste es el primer paso de un plan integral, que dará lugar a la creación de un entorno natural seguro y ordenado en pleno corazón del parque regional del curso medio del río Guadarrama. El proyecto, que avanzará en el futuro con el derribo del resto de infraviviendas, tiene como fin el acondicionamiento paisajístico del enclave a través de un proceso que transforme el espacio y promueva su recuperación y su uso adecuado.
Una vez que se complete el derribo de las chabolas y se culmine el realojo de las familias que cumplan con los requisitos establecidos, el Ayuntamiento inhabilitará los terrenos a través de todas las herramientas que se encuentran a su disposición, con el objetivo de evitar que en el futuro se construyan nuevas edificaciones.
Un plan integral dará lugar a la creación de un entorno natural seguro y ordenado en pleno corazón del parque regional del curso medio del río Guadarrama
###125032##
"Más allá de actuar frente a un problema de estas características, el Ayuntamiento de Arroyomolinos sienta las bases para la regeneración sostenible y estética del área afectada, que es uno de los pulmones verdes del municipio", sostienen desde el consistorio.