MENÚ

El Centro de Protección Animal de Arroyomolinos continua con el proyecto “Gatos en la Calle”
El Centro de Protección Animal de Arroyomolinos continua con el proyecto “Gatos en la Calle” Los felinos disfrutarán de comida y refugio en las casetas que ya han sido instaladas por el Ayuntamiento
Arroyomolinos |

Históricamente perros y gatos han vivido en la calle, sin embargo, en muy difícil actualmente ver perros callejeros, no obstante, sus compañeros felinos todavía se concentran en las ciudades y los pueblos mediante colonias callejeras. Para ello el consistorio ha preparado el plan “Gatos en la Calle”, por el que pretende controlar, marcar, esterilizar, vacunar y desparasitar a estos felinos, para evitar problemas de superpoblación y mejorar la convivencia con los vecinos. El CPA de Arroyomolinos, con el apoyo de los vecinos, ha conseguido instalar dos casetas que formaran parte del mobiliario urbano. La gestión y decisión de la ubicación de las demás casetas están bajo la competencia de la CPA, quien se encarga de realizar as acciones necesarias para comprobar que la ubicación esta en un entorno adecuado para estos animales, así como comida adecuada y un espacio libre de riesgos higiénicos.

Preocupación vecinal

Según ha explicado el Ayuntamiento en las últimas semanas ha crecido la preocupación por parte de los vecinos del municipio respecto a ciertas colonias, como la anexa al CEIP El Torrejón. Además, el ayuntamiento recuerda desde su página web, la total "prohibición de alimentar a los gatos sin la autorización debidamente expedida para ello", así como la prohibición de permitir salir de casa a los gatos domésticos.

"El control poblacional mediante la aplicación del sistema de capturas y castración es la medida adecuada para la mejora de la convivencia entre vecinos y gatos de la calle"

Ayuda de voluntarios

El Centro de Protección Animal será el encargado de la supervisión y expedición de las autorizaciones de los cuidadores. Cualquier vecino que anteriormente haya alimentado ya a estos felinos, tendrán la posibilidad de convertirse (mediante la autorización), en voluntarios activos. Desde el ayuntamiento hacen un llamamiento a cualquier vecino que conozca algún núcleo de gatos, lo comuniquen a la Concejalía de Sanidad o al CPA de Arroyomolinos, con el fin de ejercer la correcta gestión de la colonia. Para todo ello el ayuntamiento ha dejado un número de teléfono y un correo de contacto: 91 4923780 y voluntario@salvandopeludos.org