MENÚ

El antiguo Zoco se convertirá en un espacio funcional para los vecinos
El ayuntamiento destinará 2,7 millones a la rehabilitación de este edificio abandonado
Arroyomolinos |

El alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, ha anunciado que el Ayuntamiento invertirá 2,7 millones de euros en la revitalización del área central del municipio a través del 'Plan Especial El Zoco', que contempla, entre otras actuaciones, la transformación del antiguo centro comercial en un equipamiento "funcional y moderno", que estará a disposición de los vecinos.

El proyecto de reforma, que suma una superficie global de 9.387 metros cuadrados, recoge también el arreglo de vías anexas a este enclave, situado en la calle Bilbao, con el claro propósito de convertir el centro de Arroyomolinos en un barrio renovado y accesible. Tras su adquisición, el inmueble será rehabilitado para adaptarlo a las necesidades que requiere una dotación pública de estas características.

Una vez completado este proceso de compra, ahora se trabaja en el procedimiento administrativo que dará cobertura a la ejecución de las obras en la almendra central.

Pondremos a disposición del pueblo un espacio que había caído en el olvido

###101703##

"Pondremos a disposición del pueblo un espacio que había caído en el olvido, y que dentro de poco será un lugar que servirá para atender las peticiones de los vecinos", ha comunicado el alcalde en el transcurso del debate sobre política general del municipio.

"Se trata de un proyecto en el que trabajan de forma coordinada distintas concejalías, cuyo reto es transformar unos de los barrios más antiguos de Arroyomolinos en un lugar moderno y renovado", ha añadido Quiroga.