MENÚ

Dimite el alcalde de Arroyomolinos
Carlos Ruipérez abandona el Gobierno de Arroyomolinos tras su detención en el marco de la ‘Operación Enredadera’
Arroyomolinos |

Ni la amenaza de expulsión de Ciudadanos ni la moción de censura parecían calar en Carlos Ruipérez. El que fuera alcalde Ciudadanos hasta el pasado viernes, se negaba a renunciar a su cargo hasta que no quedara definida su situación judicial. Ruipérez hará oficial su renuncia el próximo 26 de julio en la celebración del Pleno.

Ahora les toca a los partidos políticos mover ficha. Tendrán 10 días para presentar un candidato que asuma la alcaldía de Arroyomolinos.
Crónica de una dimisión anunciada
La renuncia de Ruipérez llega tras unas convulsas semanas que han incluido la amenaza de expulsión de su propio partido y una posible moción de censura a propuesta del Partido Popular de Arroyomolinos.
Tras conocerse la detención del primer edil, Ciudadanos se apresuró a pedir su dimisión o sería expulsado de su propio partido. Ruipérez dijo entonces que hasta que su situación procesal “no quedara perfectamente definida y aclarada” seguiría al frente del consistorio arroyomolinense.
La inestabilidad en el Gobierno municipal parecía recrudecerse tras la salida del concejal socialista, Juan Carlos García, que pasaba a engrosar el grupo de no adscritos. El PSOE, hasta entonces socio de gobierno, abandonaba el ejecutivo municipal porque señalaba que se estaba vulnerando el pacto antitransfugismo.
El viernes llegaría la gota que colmó el vaso. El Partido Popular de Arroyomolinos con Ana Millán a la cabeza, anunció una posible moción de censura si el alcalde no renunciaba a su cargo “en las próximas 48 horas”.
Ayuntamiento Arroyomolinos / Redacción

 Las fuerzas políticas de Arroyomolinos tienen ahora 10 días para encontrar un candidato “presidenciable”

Contestación de Ciudadanos

Tras el anuncio de los populares, Ciudadanos Arroyomolinos declinó hacer declaraciones sobre cuáles serían sus próximos movimientos. Finalmente, el viernes Carlos Ruipérez anunciaba que renunciaba a la alcaldía y a su acta como concejal.
Será en el próximo Pleno que se celebrará el día 26 cuando exponga los motivos que le han llevado a dimitir. Las fuerzas políticas de Arroyomolinos tienen ahora 10 días para encontrar un candidato “presidenciable” que lidere el proyecto político de nuestro municipio hasta las próximas elecciones municipales de 2019.