MENÚ

Coronavirus | Ayuntamiento de Arroyomolinos cierra sus puertas en la mayoría de departamentos
Los empleados continuarán con teletrabajo, en la medida de lo posible, para no paralizar la administración
Arroyomolinos |

Arroyomolinos continúa sus medidas de contención. El ayuntamiento de la ciudad, debido a la situación actual, y como continuación a las medidas adoptadas el pasado día 13 de marzo, con el fin de proteger de posibles contagios a los empleados públicos, la Corporación y los agentes sociales, ha mantenido una reunión con el sindicato por la que se han acordado distintas directrices de cara al estado de alarma del COVID-19.

Primero.- Tras la suspensión de la atención presencial en los distintos edificios municipales, se prioriza la atención a los ciudadanos del municipio por vía telefónica, correo electrónico y a través de las redes sociales.

Segundo.- Se fomenta en todos los departamentos municipales el teletrabajo, instalando, desde el departamento de Comunicaciones, programas informáticos remotos, mediante los cuales el empleado público interactúe con su herramienta de trabajo habitual y así seguir, en la medida de lo posible, la actividad diaria en beneficio de los intereses de los ciudadanos, sin menoscabo del servicio público.

El consistorio intentará seguir, en la medida de lo posible, la actividad diaria en beneficio de los intereses de los ciudadanos, sin menoscabo del servicio público

Tercero.- Se establecen como Departamentos esenciales: Secretaría, Tesorería, Intervención, Recaudación, Contratación y Compras, Comunicación, Asesoría Jurídica, Registro, Personal y PRL. En estos departamentos tendrá que haber, en todo caso, un empleado público presencial para organizar y gestionar todas aquellas llamadas, consultas, situaciones urgentes que se produzcan y coordinarlas con el resto de los empleados públicos que teletrabajan desde su domicilio. Para ello, se deberán establecer turnos diarios de 6 horas 30 minutos.

En cuanto al Registro General ubicado en el edificio principal, se requerirá la presencia de un conserje para la atención telefónica de los usuarios en horario habitual de atención al público del Ayuntamiento, para ello, se harán turnos entre los distintos conserjes. Con el objetivo de reducir la posibilidad de infección por el coronavirus, se reduce la presencia en el departamento de Mantenimiento de la Ciudad, donde se establecerán unos servicios mínimos de al menos el 40% para la gestión de los avisos que se vayan produciendo y poder dar traslado de estos. El resto de personal estará de retén en su domicilio y en caso de necesidad deberá asistir al puesto de trabajo en apoyo al retén.

Cuarto.- Este acuerdo se hace extensivo a todo el personal de la empresa municipal EMUGESA.

Quinto.-En la medida de lo posible, el ayuntamiento promoverá en las empresas dependientes de esta administración las mismas condiciones de este acuerdo para prevenir la propagación del virus.