MENÚ

Conciertos, exposiciones, charlas y un mercado de emprendedoras para celebrar el 8M
Los más pequeños podrán disfrutar de juegos tematizados por la igualdad y teatro de títeres
Arroyomolinos |

El Ayuntamiento se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra en todo el mundo el próximo 8 de marzo. Para ello, desde el Consistorio se ha preparado una semana llena de eventos, con el fin de visualizar la desigualdad de género y reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres en todos los ámbitos.

En primer lugar, ya ha quedado inaugurada en el Auditorio Municipal (c/Madrid, 25) la exposición de pintura ‘Mujeres con Voz y Trazo’. La segunda edición de esta muestra reúne el talento de artistas de diversos estilos y sensibilidades, y podrá visitarse del 6 al 31 de marzo.

La deportista de élite arroyomolinense, Gabriela Seisdedos, ofrecerá diversas charlas en el IES Gonzalo Chacón. La 9 veces campeona de España de MX explicará el papel de la mujer en un deporte mayoritariamente masculino y transmitirá los valores de igualdad.

Una programación para toda la familia

Los más pequeños tendrán también su espacio en esta programación, ya que el sábado día 12 se realizará una visita teatralizada, seguida de un Juego de la Oca por la Igualdad a gran escala. Dinamizado por monitores, se incidirá en los valores de la igualdad. (De 11:30 a 12:30 horas, visita la senda mágica; de 12:30h a 13:30 horas juegos en familia. Lugar: Senda Mágica y templete del pinar. Inscripciones en: familiaypoliticasocial@ayto-arroyomolinos.org).

Siguiendo con la programación infantil, el sábado 12 a partir de las 11:00 horas en la Plaza Mayor, se escenificará la obra de teatro de títeres ‘La fábrica de juguetes de los elfos’. En ella, a través del juego y la representación, se pretende llegar a los más pequeños de la casa transmitiendo los valores de la igualdad.

El domingo, día 13, de 11:00 a 13:00 horas, en el Auditorio Municipal, se llevará a cabo el taller de coaching ‘Tu poder y tu valor. Mujer máxima’, impartido por Vanessa Rojano y Natalia Serrano. En este taller, se tomará conciencia de aquellas creencias limitantes que nos impiden desarrollar el máximo potencial. La estructura estará compuesta por charla, prácticas y dinámicas. Este taller está dirigido a mujeres y hombres a partir de 18 años, y las invitaciones pueden recogerse en el propio Auditorio (máximo 150 asistentes).

Asimismo, a lo largo de la semana, la deportista de élite arroyomolinense, Gabriela Seisdedos, ofrecerá diversas charlas en el IES Gonzalo Chacón. La 9 veces campeona de España de MX explicará el papel de la mujer en un deporte mayoritariamente masculino y transmitirá los valores de igualdad.

En institutos, en la Oficina de Información Juvenil y en la Concejalía de Política Social, Familia y Sanidad, se realizarán a lo largo de la semana varios Murales por la Igualdad. Así, los adolescentes y jóvenes de Arroyomolinos participarán en esta actividad que pretende visibilizar el papel de la mujer en un futuro marcado por el cambio climático y la sostenibilidad.