MENÚ

Ayuntamiento de Arroyomolinos firma junto a sindicatos un protocolo de actuacion frente a positivos en la plantilla municipal
Este documento se convierte en una iniciativa pionera de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid
Arroyomolinos |

La pandemia del coronavirus ha llegado a todos los ámbitos de la sociedad, incluso a los Ayuntamientos. El consitorio de Arroyomolinos ha firmado un protocolo de actuación frente a posibles positivos en la plantilla municpal junto a sindicatos de la localidad. Con este documento, se quiere establecer una ruta de actuación rápida para limitar la propagación del virus.

La elaboración del documento comenzó con la reactivación de la actividad presencial en los departamentos consistoriales, para preveer casos positivos en el Ayuntamiento, y en sus trabajadores. De esta manera, cualquier trabajador que presente síntomas de la Covid19, deberá evitar acciones como el contacto con personas, compañeros y vecinos, además de abandonar su puesto de trabajo y el contacto con el Servicio Público de Salud de la Comunidad de Madrid.

Además, se pretende desinfectar y limpiar las zonas de estas personas si presentan síntomas, para extremar las medidas preventivas de higiene, e incluso fortificar el uso de mascarillas FFP2 para los trabajadores que hayan tenido contacto con los posibles positivos.

cualquier trabajador que presente síntomas de la Covid19, deberá evitar acciones como el contacto con personas, compañeros y vecinos, además de abandonar su puesto de trabajo y el contacto con el Servicio Público de Salud de la Comunidad de Madrid

Por su lado, el trabajador que presente síntomas debe ser responsable a la hora de informar al departamento de prevención de riesgos del Ayuntamiento, además de proceder a un autoislamiento domiciliario y el contacto con el centro de Salud. Del mismo modo, deberá ser consciente de que no puede acceder a su puesto de trabajo, pues pondría en riesgo a sus compañeros.

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha querido asegurar que “el objetivo de este convenio es el de rebajar hasta el máximo posible el riesgo de contagio entre los trabajadores, generando un entorno de trabajo seguro, a la vez que garantizar la máxima seguridad a los vecinos que vengan a realizar cualquier gestión o trámite al Ayuntamiento”.