MENÚ

Así queda confeccionado el nuevo Ayuntamiento de Arroyomolinos tras el pacto con Cs
La regidora Ana Millán (PP) adelantó a Soyde. que el ex alcalde Blanes sería edil de Urbanismo y Transportes
Arroyomolinos |

Dos días después del pacto entre el Partido Popular de Ana Millán y la formación naranja, capitaneada por el ex alcalde Andrés Martínez Blanes, el Ayuntamiento de Arroyomolinos presenta su nuevo organigrama.

La marcha de los tres concejales de Vox deja vacías algunas competencias, y es por ello que el consistorio se ha puesto manos a la obra para redistribuir las carteras entre los cuatro nuevos concejales de Cs que se adhieren al Ejecutivo local, que se completa con la suma de los populares (5) y el Partido Independiente de Arroyomolinos-PIArr (1). En total, 10 concejales.

El Gobierno de la ciudad mantiene la alcaldía sobre los hombros de Millán, a la que sigue Andrés Navarro Morales como edil de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Comunicación, Transparencia y Personal. Luis Quiroga se queda con Medioambiente y Mantenimiento de la Ciudad, mientras que Julián Roque Jordán lo hace con Educación, Deportes, Juventud y Festejos. Sara Benito Astudillo, por su parte, estará al mando de las competencias en Sanidad, Familia y Política Social.

La formación del nuevo Gobierno se materializa con el reparto de las distintas competencias municipales

Ciudadanos entra en la mesa con Andrés Martínez Blanes a la cabeza, ex regidor en la última legislatura de Arroyomolinos, que continúa su labor como concejal de Urbanismo y Transportes, como lo hiciese antaño. Millán adelantaba a Soyde. este reparto de tareas a Blanes. "Podrá continuar el trabajo que comenzó en su momento y que nosotros hemos continuado estos meses", decía.

A él, le sigue Víctor Manuel García de la Rosa Carrasco, en Consumo, Turismo, Patrimonio y Archivo; José Vicente Gil Suárez, en Economía y Hacienda; Encarnación Serna Corroto, en Formación, Empleo, Industria y Comercio.

Finalmente, Cristina Fernández Castaño, la única concejala de PIArr, mantiene su puesto en el área de Cultura y Participación Ciudadana.