MENÚ

Arroyomolinos, uno de los municipios más seguros
La ciudad cuenta con 21 casos por 1.000 habitantes
Arroyomolinos |

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha explicado que con "apenas 21 casos por cada 1.000 habitantes que se producen en el casco urbano", con el municipio con más de 20.000 vecinos más seguro de toda la Comunidad de Madrid y, junto a Ávila "una de las más seguras de toda España".

"Otro dato también muy revelador del alto índice de seguridad del que disfruta el municipio es el 48% de casos resueltos y esclarecidos en Arroyomolinos. Muy por encima de la media, que se sitúa en un 27,29%, según fuentes oficiales", añade Andrés Navarro, edil de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Desde el Ayuntamiento han insistido en que Arroyomolinos es el único municipio de España que aunque es mediano en cantidad de población, en su término municipal se asienta el centro comercial más grande de Madrid y el tercero más grande de todo el país.

Arroyomolinos es una de las ciudades más seguras de toda España

"Cada día, por este centro pasan, aproximadamente, unas 40.000 personas; más que toda la población de Arroyomolinos. Es decir, una afluencia cercana a los 14.000.000 de visitantes al año. Y son precisamente estas grandes aglomeraciones las que producen un incremento de los hechos delictivos, hurtos por descuidos y también en el interior de los locales comerciales".

Las infracciones que suceden en el centro comercial del municipio son "lo que penaliza las tasas delictivas en nuestro municipio, teniendo en cuenta que los porcentajes se obtienen sobre la población censada en el municipio y no considerando la población flotante añadida que acude cada día a este centro comercial"

Teniendo en cuenta la gran cantidad de visitas que se dan en este centro, la tasa de delitos en él se mantiene en niveles muy bajo. Igualemente, las infracciones penales en Arroyomolinos se han visto reducidas en un 21% y las infracciones contra el patrimonio un 24% en el último año. Los únicos delitos que sí se han visto aumentado son, por consecuencia del confinamiento domiciliario, las estafas por internet.