MENÚ

Arroyomolinos se une para la reforestación de las zonas afectadas por el fuego este verano
Los vecinos y vecinas plantan 285 nuevas plantas en una superficie de diez hectáreas de espacio protegido
Arroyomolinos |

El fuego ha sido, desgraciadamente, uno de los grandes protagonistas de este verano. También en Arroyomolinos, donde, el pasado 2 de junio, se produjo un incendio que arrasó unas diez hectáreas de espacio protegido.

Motivo por el que los vecinos y vecinas del municipio han unido fuerzas y han decidido llevar a cabo una labor de replantación de la zona afectada, causa a la que se han sumado un total de 150 personas y en la que se han replantado alrededor de 285 nuevas plantas autóctonas, cedidas por la dirección del Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama.

Los trabajos de reforestación, que han sido organizados por la Asociación Arroyo Verde y los residentes en el municipio, apoyados por el consistorio, y que se han realizado en la calle Algeciras, se han bautizado como Proyecto ‘Recupera Arroyomolinos’.

Los trabajos de reforestación, que han sido organizados por la Asociación Arroyo Verde y los residenes en el municipio, apoyados por el consistorio, se han bautizado como Proyecto 'Recupera Arroyomolinos'

Una idea que nace, según indican sus ‘padrinos’, “con el firme propósito de regenerar nuestro bosque autóctono y las especies animales que habitan en él”. Inciden, además, en la necesidad de “acabar con las amenazas que lo ponen en riesgo, luchar por su conservación y protegerlo a largo plazo”.

El movimiento ‘Recupera Arroyomolinos’ es, además, pionero, ya que es la primera iniciativa de repoblación tras un incendio que se lleva a cabo aunando la colaboración entre el Ayuntamiento y los vecinos y vecinas del municipio.

Al evento se han sumado, también, la alcaldesa, Ana Millán, y concejales del equipo de Gobierno, así como de otras formaciones políticas del municipio.