MENÚ

Arroyomolinos se ilumina para dar luz a la Esclerosis Múltiple
La fachada del ayuntamiento lucirá el color naranja en conmemoración al 18 de diciembre, Día Nacional de la enfermedad
Arroyomolinos |

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple se prepara para una de sus fechas más marcadas en el calendario. Una fecha por la que luchan cada día para que la sociedad aprenda a convivir con una enfermedad que, a día de hoy, es incurable. ¿De qué día hablamos? Del 18 de diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple (EM). Una enfermedad que, en España, afecta a unas 55.000 personas.

Este 18, AMDEM llevará a cabo distintas actividades, en las que también participa Arroyomolinos, para fomentar el conocimiento de esta enfermedad. Nuestro municipio se suma a la conmemoración de este día con la iluminación -desde las 18:00 horas del martes- de la fachada del ayuntamiento en color naranja, identificativo de la causa.

Especialmente, desde AMDEM, se reclama el reconocimiento del 33 % de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa, ya que la EM es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante, neurodegenerativa y progresiva del Sistema Nervioso Central. Esto supondría un mayor acceso a políticas de protección social y empleo para las personas afectadas que, en el 70% de los casos, se encuentran en la franja de edad situada entre los 20 y los 40 años, es decir, en pleno desarrollo personal y laboral.

La EM afecta, tan solo en España, a unas 55.000 personas, y se suele diagnosticar entre los 20 y 40 años

Además de Arroyomolinos, otros municipios cercanos que acogen las actividades de AMDEM son Alcorcón y Móstoles. Concretamente, su calendario de actividad será este:

  • Hospital Fundación Alcorcón, de 10:00 a 14:00 horas
  • Hospital Universitario de Móstoles, de 10:00 a 14:00 horas
  • Hospital Universitario Rey Juan Carlos, de 10:00 a 14:00 horas
  • Calle Mayor, confluencia con calle Fuenlabrada (Alcorcón), de 10:00 a 14:00 horas
  • Plaza de los Peces de Pradillo (Móstoles), de 10:00 a 14:00 horas

En cada punto, aquellos y aquellas que decidan acercarse podrán conocer, de primera mano, la labor, reivindicaciones y necesidades de la asociación.