MENÚ

Arroyomolinos repartirá kits de desinfección en comercios y locales para proteger a trabajadores y clientes
Constará de alfombrilla desinfectante, máquina de esterilizar estancias y dispensador de gel automático
Arroyomolinos |

Proveer del material y recursos indispensables para garantizar la no propagación del coronavirus en el municipio. Ese es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Arroyomolinos, primero con la adquisición de mascarillas para buzonear entre los habitantes de la ciudad y, ahora, con los preparativos para entregar kits de desinfección a los distintos comercios y locales arroyomolinenses para facilitar la seguridad durante la desescalada.

El Ejecutivo local ha anunciado que distribuirá kits de higiene que constan de alfombrilla desinfectante, máquina de esterilizar estancias y dispensador de gel hidroalcohólico automático a los establecimientos que vayan abriendo sus puertas conforme el Estado de Alarma lo vaya permitiendo en cada una de sus fases de desconfinamiento.

El kit, además del dispensador de gel, también contará con soporte de guantes y mascarilla, así como de una papelera para su reciclado. Otra medida que se añadirá será la de repartir vinilos para los escaparates, y otros antideslizantes para el suelo del local. Con ello, indican desde el consistorio, se hará visible que el establecimiento ha tomado medidas anticovid, "lo que dará seguridad y confianza a los vecinos y vecinas a la hora de realizar sus compras", puntualizan.

El consistorio irá concertando citas con los dueños de los establecimientos para hacer entrega del material higienizante

En cuanto a la forma en la que el ayuntamiento llevará a cabo el reparto del mencionado kit, fuentes municipales indican que, conforme la Comunidad de Madrid vaya avanzando en las fases de desescalada, el ayuntamiento irá concertando una cita previa con el titular de cada negocio abierto para dispensarle el material. El personal de la Concejalía de Industria y Comercio será el encargado de fijar y realizar las citas.

El Ejecutivo local remarca que la medida nace de la "empatía" para con los vecinos y dueños de pequeños comercios, por lo que el kit no tendrá coste alguno.