MENÚ

Arroyomolinos reduce a la mitad los robos con fuerza en domicilios
El Ministerio del Interior ha ofrecido el Balance de Criminalidad del primer semestre de 2020
Arroyomolinos |

Arroyomolinos suma buenas noticias en cuanto a la criminalidad. Según el Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior en relación al segundo semestre del año, los robos con fuerza en domicilios se han reducido en un 51,4% respecto al año anterior. De 35 robos con fuerza se ha pasado a 17.

Solo ha habido un caso de agresión sexual con penetración

Esta no es la única buena noticia. Un 47,3% de los hurtos se han reducido seguidos de un 28,6% en robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. Así pues, se han reducido en un 25% los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y los robos con violencia e intimidación. En menor medida, se han reducido con un 17,2% el resto de infracciones penales que no aparecen reflejadas en los datos y un 6,7% las sustracciones de vehículos.

Aunque los datos ofrecen una bajada del 33,9% en el total de infracciones penales en nuestro municipio, cabe destacar que se ha incrementado un 100% el tráfico de drogas y un 80% los delitos graves y menor graves de lesiones y riña tumultuaria.

Asimismo, los homicidios dolosos y asesinatos consumados como los asesinatos en grado de tentativa, el secuestro o la agresión sexual con penetración se han mantenido equidistantes en 2019 y 2020. Destacamos que solo ha habido un caso de agresión sexual con penetración y el resto de delitos cuentan con 0 infracciones.

Los datos del Ministerio están pendientes de consolidar, pero la crisis de la covid-19 y el consiguiente confinamiento han tenido como consecuencia un descenso generalizado en la mayor parte de delitos penales ofrecido en este informe.