MENÚ

Arroyomolinos realiza test preventivos de coronavirus a su Policía Local y Protección Civil
Nuestro municipio continúa realizando medidas para proteger la salud de sus efectivos
Arroyomolinos |

El consitorio arroyomolinense continúa con las medidas preventivas para evitar los contagios por coronavirus entre los efectivos de Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Sumado a su pionero 'Plan de contingencia', el cual incluye medidas como la asignación fija de los vehículos policiales y de todo el material laboral o el encapsulamiento por binomios independientemente de los grupos de trabajo, ahora, el Ejecutivo local da un paso más y realiza test preventivos a la plantilla para controlar si ha habido algún contagio.

No es el primer test que se le realiza a los agentes, puesto que el ayuntamiento ha estado pendiente del estado de salud de sus fuerzas de seguridad desde antes, incluso, de decretarse el Estado de Alarma. Para la primera edil, Ana Millán, proteger a este sector de trabajadores ha sido prioridad desde el principio. "Son los que nos cuidan", ha repetido en numerosas ocasiones, haciendo hincapié en la necesidad de salvaguardar su seguridad para, en definitiva, salvaguardar la de toda la ciudadanía.

Por el momento, Arroyomolinos no tiene a ningún efectivo ni voluntario infectado de COVID-19

Por el momento, Arroyomolinos puede presumir de ser uno de los municipios que no tiene ningún policía ni voluntario infectado por COVID-19.

Además del 'Plan de contingencia', el pasado 19 de marzo el ayuntamiento realizó un donativo a los cuerpos de seguridad (incluida Guardia Civil) de diversos productos de higiene y material de protección para que desarrollasen su labor sin correr riesgos.