La construcción del nuevo Tanatorio Municipal de Arganda del Rey ha alcanzado un hito significativo. Este martes, coincidiendo exactamente con el cumplimiento de los cuatro meses desde el inicio de las obras, el proyecto ha entrado en una nueva fase tras dar por concluidos con éxito los complejos trabajos de vaciado del terreno y cimentación de la base.
Con esta base consolidada, los operarios han comenzado las labores para levantar el primer piso de la estructura. Gracias a este avance, ya se empieza a vislumbrar de forma real el volumen y la dimensión de la que será una de las infraestructuras públicas más importantes del municipio.
El alcalde de la localidad, Alberto Escribano, ha destacado la importancia emocional y social de este avance para los vecinos: "Cada día que pasa, estamos un paso más cerca de recuperar la posibilidad de despedirse en el mismo lugar donde has crecido y vivido siempre, y honrando la memoria y dignidad de quienes, desgraciadamente, no pudieron hacerlo".
El nuevo equipamiento supondrá un salto cualitativo respecto a las instalaciones previas. El diseño final contará con cuatro salas de velatorio —lo que supone duplicar la capacidad actual, así como el número de salas que contemplaba el proyecto del anterior Gobierno local—. Además, dispondrá de servicios complementarios esenciales como cafetería, oficinas de administración y una Sala de Despido.
El coste total de la construcción asciende a un total de 3.457.428,50 euros. De esta partida, la Comunidad de Madrid asumirá la mayor parte de la inversión inyectando 2.915.942,80 euros a través del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026.