El gobierno municipal encabezado por Alberto Escribano reafirma su postura en mantener congelados todos los sueldos políticos del Ayuntamiento de Arganda del Rey por tercer año consecutivo, pese a la subida salarial de todos los funcionarios públicos del consistorio en un 4% (1,5% de 2025 más un 2,5% correspondiente a 2026), aplicada desde el pasado 1 de enero.
Una medida en consonancia con uno de los principios "irrenunciables" del gobierno municipal, formado desde mediados del año pasado por PP y VOX, que fue anunciada en el mismo Pleno de Investidura de Alberto Escribano en junio de 2023.
Esta decisión implicó la rebaja salarial del alcalde y de los concejales de la Corporación en un 5%, la eliminación por decreto de la cláusula impuesta por el anterior edil para cobrar el máximo permitido por la ley, la reducción de la asignación a partidos políticos en más de un 10% y la reducción del número de liberados y cargos de confianza, así como de sus salarios.
Una rebaja total anual que solo en cargos de confianza alcanza la cuantía de 200.000 euros, pasando de los 708.872´16 euros del anterior Gobierno a los 508.702´16 del Ejecutivo actual.
Desde entonces, y en poco más de la mitad de la legislatura, se ha logrado un ahorro en gasto político que supera las expectativas proyectadas al inicio del mandato, cuando la previsión estipulada fue de “1,3 millones para toda la legislatura”, en palabras de Alberto Escribano.
###136842##