La nueva planta farmacéutica de Cloverty cada vez está más cerca de ser una realidad en Arganda del Rey. Así lo ha confirmado el alcalde de Arganda de Rey, Alberto Escribano, tras visitar este pasado miércoles las instalaciones del que será el laboratorio farmacéutico de cápsulas de gelatina blanda más grande de Europa, ubicado en el polígono industrial del municipio.
El proyecto, en cuya construcción trabajan diariamente más de 100 personas y que cuenta con una inversión de 50 millones de euros, entra así en la recta final tras ser desbloqueado por el gobierno municipal encabezado por Escribano en el primer pleno extraordinario de la legislatura, convocado en el verano del 2023.
“Apostamos firmemente hace dos años y medio por el desbloqueo de Cloverty y estamos a pocos meses de conseguir algo que parecía imposible porque, gracias al ambiente económico que hemos creado, cada vez más empresas eligen a Arganda del Rey para impulsar sus proyectos”, ha señalado Escribano tras la visita, en la que también han estado presentes Lola Martín, concejala de Urbanismo y Polígono Industrial; Y Manuel Casegas, CEO de la empresa farmacéutica.
Este complejo farmacéutico, que verá la luz este año 2026, estará destinado principalmente a uso tecnológico y experimental, y se estima que su actividad genere más de 200 puestos de trabajo.