MENÚ

El Ayuntamiento de Arganda, ¿el más endeudado de todo Madrid?
El Ayuntamiento madrileño refleja que el consistorio debería pagar aún más de 13 millones de euros
Arganda |

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho público un listado de los deudores tributarios que deben a la Agencia Tributaria municipal más de 600.000 euros a 31 de diciembre de 2021. Así, en dicho documento aparece que el Ayuntamiento más endeudado es el de Arganda del Rey, que debería, según el consistorio madrileño, más de 13 millones de euros.

Unas tasas que, al parecer, están ligadas con los residuos sólidos urbanos, seguida por una empresa privada cuyo objeto social es la adquisición y promoción de inmuebles, cuya deuda asciende a los 10,3 millones de euros. Es más, según el Ayuntamiento de Madrid, al consistorio argandeño le corresponden esencialmente las tasas devengadas por la realización de servicios municipales que son de prestación obligatoria a los ciudadanos por parte de todos los municipios, según establece el artículo 26.1, apartado a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que consisten en la eliminación de residuos urbanos, utilización de vertederos municipales y retirada de animales muertos.

Este Gobierno ha eliminado cualquier deuda con el Ayuntamiento de Madrid por verter en Valdemingómez

Desde Soydemadrid.com hemos preguntado al Ayuntamiento de Arganda acerca de esta supuesta deuda, y fuentes municipales han respondido lo siguiente: "es una supuesta deuda que viene de 1986, pero está en litigio para confirmar procedencia y cuantía".

Además, según estas mismas fuentes, la deuda que está demostrada viene del año 2011 y era de 1,4 millones de euros, una cuantía que ya fue pagada por el consistorio.