El Ayuntamiento de Arganda del Rey comienza con la regularización salarial de los coordinares y monitores deportivos del municipio. Una medida con la que “damos respuesta a su reivindicación y al compromiso que adquirimos con todos ellos cuando llegamos al Gobierno Municipal”, señala el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, y que fue avanzada por el consistorio en la Mesa de Negociación con los sindicatos CCOO, UGT, USO, CSIF, CPPM y UPM, todos con representación en el ayuntamiento.
La medida, que ha entrado en vigor en noviembre con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2025, afecta a 45 trabajadores municipales y tiene el objetivo de adecuarlo a su categoría profesional. Éste grupo de trabajadores verá mejoradas sus condiciones después de una década, cuando en 2016 pasaron a formar parte de la plantilla municipal.
“Es de justicia poner en valor el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de este grupo de profesionales que no habían visto regularizadas sus condiciones de trabajo desde que se incorporaron a la plantilla municipal, algunos, hace casi 10 años”, subraya Alberto Escribano.