MENÚ

Así será la Semana Santa en Arganda del Rey
El ayuntamiento publica la programación para las fiestas de 2023
Arganda |

Arganda del Rey volverá a celebrar otro año más la Semana Santa con una serie de actos que comenzarán el próximo domingo 2 de abril a las 12:00 horas con la "Bendición de Ramos" y la posterior procesión desde la Ermita de San Roque hasta la Parroquia San Juan Bautista.

Los actos religiosos continuarán el Jueves Santo, 6 de abril, con la procesión de la Oración del Huerto y la Flagelación, que saldrá a las 19:30 horas de la Ermita de San Roque. A continuación, a las 20:00 horas, tendrá lugar la procesión de las dos mismas imágenes junto a la Virgen de La Soledad, que partirá desde la Ermita de La Soledad.

El Viernes Santo, a las 6:00 horas se celebrará la "Estación de Penitencia" con el Nazareno en la Ermita de La Soledad. Tras ello, a las 8:00 horas, el "Vía Crucis" con el Crucificado con salida desde la iglesia San Juan Bautista. A las 20:00 horas partirá, desde la iglesia San Juan Bautista, la Procesión del Silencio, con las imágenes de Oración del Huerto, Flagelación, Nazareno, Cristo Crucificado, Descendimiento, Cristo Yacente y Virgen de La Soledad. Las imágenes serán portadas por las cofradías argandeñas en los diferentes traslados procesionales y actos religiosos.

Los actos comenzarán el próximo domingo 2 de abril a las 12:00 horas con la Bendición de Ramos

También se ha elaborado, con motivo de las vacaciones escolares un completo programa pensando en los más pequeños y en sus vacaciones escolares realizado por el ayuntamiento. Los días 31 de marzo y 3, 4, 5 y 10 de abril los CEIP Antonio Machado y San Juan Bautista abrirán sus puertas para acoger a niños y niñas de 3 a 12 años, que aprenderán de una forma divertida con la "Escuela de Primavera".

La programación cultural incluye la exposición “Pablo Picasso y el linograbado”, que se puede visitar hasta el 13 de abril en la Casa del rey, y la Gala Benéfica para conmemorar su décimo aniversario, que se celebrará el viernes 31 de marzo a las 19:30 horas en el Auditorio Montserrat Caballé.

###82475##