MENÚ

Arganda se consolida como el municipio con un mayor descenso de la criminalidad
En la localidad se han registrado 36,9% menos de infracciones penales
Arganda |

Buenas noticias para los vecinos de Arganda del Rey. Desde el Ayuntamiento de la localidad han hecho público que el municipio, que cuenta con más de 30.000 habitantes, se ha consolidado como uno en las que más ha descendido la criminalidad, llegando a alcanzar un 36.9% menos de infracciones penales, lo que se traduce en 2.634 infracciones menos, según ha detallado el Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre de este año.

A pesar de estos datos registrados, ya se ha hecho especial hincapié en que el resultado se ha logrado, principalmente, debido a la pandemia y a todas las restricciones de desplazamiento y movilidad para evitar la expansión del virus.

En este balance también se recoge la evolución de la criminalidad en todo el país durante los primeros nueve meses del año a través de los Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local.

Si se analizan los datos pertenecientes al tercer trimestre, se puede apreciar como durante los meses de julio, agosto y septiembre, el descenso de infracciones penales ha sido del 29,69% con respecto a 2019. La mayor bajada se ha dado en los robos con violencia e intimidación, con un 71,19% menos, seguido por los hurtos, con un 63,07% menos, y de los robos con fuerza, donde el descenso ha sido del 43,48%. El número de infracciones penales totales en este tercer trimestre de 2020 ha sido de 599, cifra muy inferior a los 852 del año pasado en las mismas fechas.