El histórico portero del Inter Movistar y de la selección española de fútbol sala, Luis Amado, argandeño de nacimiento, dará nombre al actualmente conocido como Polideportivo Alberto Herreros de Arganda. “Es hora de reconocer a los nuestros, de que nuestras instalaciones, deportivas o no, lleven el nombre de quienes han peleado durante años por poner el nombre de Arganda del Rey en el mapa”, ha comentado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, al anunciar junto a Luis Amado la decisión tomada.
Luis Amado, considerado el mejor portero de la historia del fútbol sala en España, acumuló durante sus 21 temporadas en la élite un total de 50 títulos nacionales e internacionales y 179 internacionalidades con la selección española.
“Luis Amado es leyenda del deporte en nuestro país y tenemos que estar a la altura. Merece un reconocimiento de la ciudad que le vio nacer y quedar en la historia de Arganda”, concluye Alberto Escribano.
Un reconocimiento a uno de los nombres que ha llevado a Arganda por todo el mundo, que era compromiso electoral del actual alcalde Alberto Escribano y que se suma al dado a conocer la pasada semana con Sergio Lozano y el pabellón del Polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda, al que el mejor jugador del mundo del fútbol sala dará nombre, y a otros como la unión del doctor Tomás Rozas y la Escuela Infantil Municipal o Eduardo Capa y el nuevo IES de Arganda.