El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha iniciado una campaña especial de limpieza y baldeo con agua y jabón que recorrerá todos los barrios del municipio durante las próximas semanas. Una acción específica de verano puesta en marcha desde el Gobierno Municipal para reforzar la limpieza con actuaciones en profundidad en calles, aceras y zonas de contenedores.
Los trabajos, que han comenzado en el barrio de La Poveda, la calle Ferrocarril y la zona de El Mirador, funcionan con un sistema mixto de manguera de alta presión y barredora posterior, que permite arrastrar y retirar la suciedad acumulada, desde manchas persistentes hasta restos orgánicos y orines de mascotas. Para ello se utiliza, además, desodorizante específico, mejorando de manera considerable el resultado final.
La campaña incluye también un mantenimiento integral del entorno urbano sustituyendo las papeleras deterioradas, y limpiando y desinfectando las ya instaladas, así como de las zonas de contenedores de carga lateral. En estos puntos la limpieza se realiza utilizando desengrasantes y desinfectantes para garantizar una correcta higiene.
Con esta serie de medidas, el consistorio argandeño refuerza aún más su compromiso con la limpieza y salubridad de los espacios públicos en Arganda del Rey.