El Ayuntamiento de Arganda del Rey ingresará 5.181.035,71 millones de euros de importes adeudados por el Gobierno de España. La deuda se arrastra desde 2023, cuando el Gobierno dejó de ingresar a las arcas municipales argandeñas 1.729.025’067 millones de euros correspondientes a la liquidación definitiva de la participación de los tributos del Estado de ese año 2023.
“Miles de alcaldes de toda España insistimos en la importancia de que el Gobierno de España dejara de asfixiar a los ayuntamientos y lo hemos logrado”, ha señalado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, que estuvo presente hace dos semanas en la concentración frente al Congreso de los Diputados para “alzar la voz contra la asfixia del Gobierno de España a los ayuntamientos”.
El resto del montante, los 3.452.010,04 millones de euros, es lo que el Gobierno abonará a Arganda como parte de la actualización de la participación en los tributos del Estado, que desde comienzo de año y hasta la fecha seguía sin renovarse.
Se trata de las cantidades que el Gobierno de España está obligado cada mes a hacer efectivas a todos los municipios del país para cumplir con la normal prestación de los servicios públicos.