MENÚ

Arganda, el primer Ayuntamiento que se baja el sueldo
Alberto Escribano, líder popular, asegura que cumplirá su palabra y cuidará el dinero de los argandeños

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Los populares siguen la estrategia marcada por Ayuso. Imagen: PP Arganda del Rey

Arganda |

La reducción del gasto dentro del Ayuntamiento de Arganda marca el inicio de la legislatura del Partido Popular. El equipo de Alberto Escribano ha planteado una estrategia definida para reducir los sueldos de la corporación, así como el número de concejales que conformen el Equipo de Gobierno y el personal eventual.

Tras varias reuniones, Escribano será el primero que aplicará una reducción del 5% a su retribución, al igual que el resto de ediles, "cumpliré mi palabra de cuidar Arganda y empiezo por el dinero de todos". Además, el Equipo de Gobierno pasará de tener once concejales a ocho, aglutinando cuatro de las áreas existentes actualmente. Un ejemplo de ello se encuentra en el área de Alcaldía, donde se unirán los puestos de Jefatura del Gabinete y Jefatura de Comunicación bajo el nombre de Dirección de Comunicación e Institucional. También los técnicos de este ámbito vivirán una deducción en su sueldo del 35%.

Por otro lado, el Partido Popular quiere reorganizar al personal eventual del Ayuntamiento. Para ello, la estrategia a seguir consiste en contratar a funcionarios del consistorio argandeño y no a personal externo. Además, percibirán unas retribuciones en función de sus responsabilidades.

Otros cargos a los que también afectará la bajada de sueldos serán el de secretaría del alcalde, un 10%, los coordinadores de área, un 8%, y el director de Comunicación e Institucional, un 6%. Se incluye en el pack las asignaciones del resto de partidos políticos de la corporación, que se verán reducidas en un 12,5%.

Con las directrices de Isabel Díaz Ayuso como guías, la formación convertirá a nuestro Ayuntamiento en el primero de la Comunidad de Madrid en aplicar la estrategia de deducción del gasto municipal. Unos pasos que, en principio, deberían seguir el resto de ciudades de la región progresivamente, y una vez se conformen los Gobiernos.