El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado que desde el pasado jueves 1 de enero de 2026 ha comenzado a aplicar la subida salarial a todos los funcionarios públicos del consistorio. Una medida que supone un incremento total del 4%. correspondiente al 1,5% previsto para 2026, al que se suma el 2,5% del 2025, que se abonará con carácter retroactivo.
De este modo, los empleados públicos municipales verán reflejada esta actualización salarial tanto en sus nóminas ordinarias como en los atrasos correspondientes al pasado ejercicio, una vez se realicen los ajustes administrativos necesarios por parte del área de Recursos Humanos.
Con esta actuación, el Ayuntamiento da cumplimiento en los servicios públicos municipales al acuerdo marco firmado por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, que fue aprobado por el Congreso de los Diputados el pasado mes de diciembre. Dicho acuerdo establece la actualización retributiva del personal al servicio de las administraciones públicas, con el objetivo de compensar la pérdida de poder adquisitivo acumulada en los últimos años y garantizar unas condiciones laborales más justas para los empleados públicos.
Desde el Consistorio se ha destacado que esta subida salarial se aplica a todo el personal funcionario, reafirmando el compromiso municipal con el reconocimiento del trabajo que desarrollan los empleados públicos y con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados a nivel estatal.