MENÚ

"Arganda contrata para Navidad a un grupo que canta 'Volver al 36'"
El PSOE exige la retirada de la actuación de 'Los Meconios' por "convertir unas fiestas blancas en una trinchera ideológica"
Arganda |

Desde el Grupo Municipal Socialista de Arganda del Rey manifiestan su más absoluto rechazo e indignación ante la inclusión del grupo musical "Los Meconios" en la programación oficial de Navidad, con una actuación prevista para el próximo 26 de diciembre.

Consideran que la Navidad en Arganda debe ser un momento de unión, convivencia y celebración pensado para todas las familias y sensibilidades de nuestro municipio. Sin embargo, "la contratación de este grupo rompe frontalmente con ese espíritu". Señalan que "Los Meconios" no son un grupo de entretenimiento familiar ni festivo; "son conocidos a nivel nacional por ser activistas de la polarización extrema, utilizando sus letras para burlarse del feminismo, banalizar la violencia de género y coquetear con el revisionismo histórico de etapas oscuras de nuestro país".

Una provocación, no un concierto

Para los socialistas, incluir en la parrilla cultural de Navidad a una formación que arrastra polémicas por cánticos como 'Vamos a volver al 36' no es una decisión artística, sino "una provocación política deliberada". En este sentido, señalan al actual Gobierno Municipal por "convertir lo que deberían ser unas fiestas blancas y para todos, en una trinchera ideológica, utilizando el presupuesto municipal para dar altavoz a discursos que fomentan el odia y la división entre vecinos".

"Es inadmisible que, en unas fechas señaladas por la concordia, el Ayuntamiento ofrezca como plato fuerte a un grupo cuya trayectoria se basa en el ataque sistemático a quienes piensan diferente y en la ridiculización de colectivos vulnerables. Esto no es cultura, ni es ocia, es sectarismo pagado con el dinero de todos los argandeños", subrayan desde el PSOE local.

Desde este medio hemos podido hablar con el gobierno local sobre esta polémica. Actualmente, estamos pendientes de recibir sus declaraciones. Por su parte, el Partido Popular de Arganda ironizaba sobre la polémica en redes sociales: "Anunciamos que estaban invitados a actuar gratis Ábalos, Cerdán y Koldo para cantar La Traviata, pero los acontecimientos se han precipitado".