Arganda del Rey celebró la XXVI Gala del Deporte, una ceremonia dedicada a reconocer y premiar el esfuerzo que los deportistas argandeños realizan a lo largo de 12 meses en sus respectivas disciplinas. Esta cita anual tuvo como uno de sus protagonistas a Vicente del Bosque.
El exseleccionador nacional, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012, y uno de los más laureados entrenadores del Real Madrid con 2 Ligas de Campeones en 2000 y 2002; entregó el Premio a la Comunicación en el Deporte al reputado periodista Roberto Gómez y, además, fue reconocido con el Premio a los Valores en el Deporte por su desempeño en la promoción de los principios éticos y del espíritu deportivo, mencionando su labor durante 17 años en el fútbol formativo como “los más enriquecedores en todos los sentidos”.
“Vicente del Bosque es posiblemente la figura más importante del fútbol moderno a nivel nacional. Su espíritu y liderazgo nos condujeron hacia la primera estrella mundial en fútbol y Arganda no quería dejar pasar la oportunidad de hacerle un homenaje a la altura de lo que significó para el deporte español”, declaró el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, tras la XXVI Gala del Deporte.