MENÚ

Arganda avanza en la detección y atención en casos de violencia de género
El ayuntamiento ha presentado una guía de buenas prácticas para actuar de manera coordinada
Arganda |

El 25N se ha adelantado en Arganda del Rey. El ayuntamiento ya ha presentado la 'Guía de buenas prácticas para la coordinación entre profesionales en la detección precoz y la atención de la Violencia de Género', en un acto enmarcado, precisamente, en las jornadas en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género. La concejala de Igualdad y Diversidad, Mercedes López, y la coordinadora del PMORVG, María Eugenia Rodríguez, se han encargado de presentar el documento. Además, estuvieron acompañadas por representantes del Consejo de la Mujer y de la Corporación Municipal.

Pretende garantizar que las mujeres que son o han sido víctimas de Violencia de Género, así como sus hijos e hijas, reciban la mejor asistencia

Detección y atención integral

El objetivo de esta guía es establecer unas pautas compartidas por todas las áreas municipales para la detección y atención de casos de violencia de género. "Pretende garantizar que las mujeres que son o han sido víctimas de Violencia de Género, así como sus hijos e hijas, reciban la mejor asistencia integral, estableciendo para ello criterios de actuación coordinados", explican desde el consistorio.

En la guía se recogen también los pronunciamientos y acciones que se llevarán a cabo desde el Ayuntamiento de Arganda del Rey en este sentido. Por ejemplo, se hace constar la condena y rechazo institucional ante las situaciones de violencia contra las mujeres y sus hijos e hijas.