La Audiencia Nacional acoge desde este lunes el juicio de la pieza separada de Gürtel en Arganda del Rey, y está previsto que se extienda durante las próximas semanas. Entre los acusados se encuentran los empresarios Francisco Correa y Fernando Martín, aunque también serán juzgados el exalcalde de Arganda del Rey, Ginés López, y el exteniente de alcalde, Benjamín Martín.
Durante el desarrollo del juicio el empresario, Francisco Correa, ha reconocido que "no fue un pacto a priori, sino que íbamos trabajando. Mantenía una buena relación personal con Benjamín Martín y con Ginés López y a medida que se iban curtiendo los trabajos yo solía ser generoso con ellos" llegando a regalarles viajes, según ha asegurado el empresario.
Escrito de Francisco Correa
El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, se ha pronunciado sobre el inicio del juicio por la pieza separada al entramado de la Gürtel en Arganda. El regidor lo ha hecho en la red social X, dando respuesta a los titulares de los periódicos nacionales de este lunes.
“Hicieron daño, mucho daño, a toda la ciudad. Se creyeron impunes y han tenido que pasar casi 30 años para que se haga justicia, otra vergüenza. Nadie está por encima de la ley, no hay medias tintas que valgan. Que cada uno sea responsable de lo que hizo”, ha sentenciado el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano.