MENÚ

Una tragedia atemporal con las pasiones del ser humano en Aranjuez
Una obra de la Compañía Vivir por la Danza en el Teatro Real Carlos III
Aranjuez |

La Compañía ‘Vivir por la Danza’ presenta “Bodas de sangre”, basado en la obra homónima de Federico García Lorca en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, bajo la dirección y coreografía de Carolina Martín Padilla y la dirección artística de Amaya Curieses Iriarte. Una proyección profesional de jóvenes bailarines sumergidos en oscuras pasiones y arrebatados por la vida y la muerte hacen de esta tragedia un espejo atemporal donde se ven reflejadas las más básicas pasiones del ser humano.

Se trata de una asociación de danza española sin ánimo de lucro, fundada en el año 2013 en la ciudad de Getafe. Formada por 25 bailarines, cuyo único objetivo es dar a conocer a la sociedad los beneficios sociales que nos regala la cultura y la danza, garantizando además la proyección profesional de jóvenes bailarines en formación. Una obra bajo la dirección y coreografía de Dña. Carolina Martín Padilla, fundadora de la asociación, aunque en la actualidad está bajo la dirección artística de D.ª: Amaya Margarita Curieses Iriarte.

Una proyección profesional de jóvenes bailarines sumergidos en oscuras pasiones y arrebatados por la vida y la muerte 

Esta obra está siendo representada desde el 2017 hasta la actualidad en distintos teatros de nuestra comunidad autónoma. “El dolor de una mujer que se siente engañada y traicionada por el hombre al que ama. La pasión por el amor verdadero rompiendo ataduras y saltándose las normas de la época. La obligación de cumplir las normas y seguir las reglas establecidas por la sociedad, coartando la libertad del ser humano para poder decidir por amor. Cuando las dictaduras quebrantan al amor verdadero la tragedia aflora ante el ser humano que es capaz de hacer lo que no quiso hacer, el dolor y la muerte cierran esta gran obra de uno de los poetas más importantes de nuestro país, Federico García Lorca".

Las entradas para esta función, el día 5 de marzo a las 19:00 horas, se pueden comprar en la taquilla del teatro o a través de la página web oficial del teatro por un precio de 16 euros.

###78618##