MENÚ

Los sindicatos exigen la retirada de amianto en el colegio San Isidro de Aranjuez
Una polémica que se desata por el incumplimiento de la ley de prevención, seguridad y salud en los centros educativos
Aranjuez |

La comunidad educativa de Aranjuez exige la retirada de amianto del colegio San Isidro para preservar la seguridad y la salud de estudiantes y profesionales del centro escolar de inmediato. Una polémica que comenzó con una moción en junio en el que la Comunidad de Madrid exigía la retirada urgente de estas placas que atentan contra el bienestar de los vecinos de la localidad.

Los sindicatos, que ya han denunciado esta situación en el juzgado, se enfrentan a un silencio por parte de la Comunidad de Madrid. El Concejal de Educación del Ayuntamiento, Diego López de las Hazas, afirmaba que querían el pronunciamiento del gobierno central de la capital sobre el estado de ese amianto y su retirada.

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública denunciaba que “no se sabe si hay grietas ya que no se ha elaborado un informe sobre el amianto”

A su vez, la situación se ha agravado en el centro escolar a consecuencia de la borrasca Filomena. La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública denunciaba que “no se sabe si hay grietas ya que no se ha elaborado un informe sobre el amianto”. Esto indica la urgencia con la que se debe realizar este documento para que posteriormente sea retirado.

Por ello, la lucha por el bienestar en el centro escolar de Aranjuez, y por consiguiente de sus estudiantes, profesionales y vecinos continúa; el elemento fundamental es conseguir erradicar este compuesto del centro y mejorar las instalaciones, garantizando así la salud y la calidad en la educación de la localidad.