La pasada semana comenzaron las obras de ‘Mejora de la accesibilidad y acondicionamiento de calles en el barrio de Las Aves’. La actuación abarca una superficie aproximada de 176.000 m² y supone una importante mejora en la movilidad y calidad del entorno urbano para todos los vecinos. Las obras adjudicadas a la empresa OPS Infraestructuras y Servicios Hidráulicos S.L. por un importe de 681.270,18 euros, IVA incluido, están financiadas por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
El plazo previsto para la ejecución de las obras es de cinco meses, habiéndose priorizado los trabajos en las zonas próximas a los centros educativos, con la intención de que estén concluidos antes del inicio del curso escolar tras el verano. Las principales actuaciones previstas incluyen la mejora de accesibilidad en aceras, mediante reparación o ensanche para garantizar itinerarios peatonales accesibles.
Por otro lado, se va a proceder a la adaptación de pasos de peatones y calzadas, eliminando bordillos elevados y creando nuevos pasos donde sea necesario. Así como, adecuación de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, acondicionamiento de carriles bici, con reposición de bordillos y mejora del firme; mejora de caminos peatonales y del sistema de drenaje urbano, con la reparación de colectores y adecuación de imbornales. Por último, la renovación del mobiliario urbano como bancos, papeleras, contenedores, señalización y elementos de protección peatonal como barandillas y pilonas.