MENÚ

Hasta 500.000 euros por verter aguas residuales
El Ayuntamiento advierte de la prohibición de hacer vertidos en zonas verdes
Aranjuez |

El Ayuntamiento de Aranjuez a través de la Delegación de Parques y Jardines ha emitido una nota informativa para advertir a los vecinos que queda terminantemente prohibido realizar cualquier tipo de vertido de aguas residuales provenientes de edificios residenciales, comercios, obras menores en las zonas verdes, "estén o no ocupadas de elementos vegetales".

En la nota informativa, el Ayuntamiento de Aranjuez ha decidido incluir los artículos de la Ordenanza Municipal de Protección y Fomento del Arbolado, del pasado año 2013. Los artículos expuestos son el número 93, relativo a las posibles infracciones que se cometen, divididas en diferentes grados; el artículo 94 hace referencia a las multas, y, por último, el 95 a la reparación e indemnización de daños.

El marco regulador de estas actividades se encuentra en el Plan Director de Protección, Uso y Gestión de Zonas Verdes

 

Multas

Las infracciones cometidas por vertidos ilegales sobre zonas verdes del término municipal de Aranjuez se dividen en función de la gravedad de la misma. En caso de que la infracción sea muy grave, multas de 100.000 a 500.000 euros; en caso de que sea grave, de 10.000 a 100.000 euros, y, por último, en caso de que sea leve, la sanción será de 300 a 10.000 euros. Recordar que, según el artículo 93, las infracciones muy graves quedan fijadas como: "verter líquidos o materiales perjudiciales en las proximidades de los árboles, o actuar sobre ellos con la finalidad de dañarlos o matarlos".