MENÚ

El Real Aranjuez desmiente categóricamente el desalojo del público dado por algunos medios
La polémica viene del partido que enfrentó ante el Móstoles CF a las 20.15 h del pasado miércoles
Aranjuez |

El pasado miércoles se enfrentaron Real Aranjuez y Móstoles CF, en el partido de la Jornada 6 de la Tercera División, disputado en el estadio municipal El Deleite, con un resultado final de 1-1 en el marcador, gracias a los goles de Mario González en el 49 y de Flores en el 53. Aunque el resultado fue lo de menos en esta ocasión.

Varios fueron los medios de comunicación, como Telemadrid, se hicieron eco de que el público del encuentro, fue desalojado por la Policía Local de Aranjuez, ya que el partido comenzó a las 20.15 h y el cierre de instalaciones deportivas se marca a las 21 horas con las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid para la no propagación del Covid.

Aún así la versión oficial del Real Aranjuez es otra bien distinta, y que parece estar más cerca de lo que verdaderamente ocurrió. El comunicado reza que "en ningún momento la pareja de agentes de la Policía Local que hicieron acto de presencia en el estadio, media hora antes de que finalizara el partido, se vieron obligados a actuar e intervenir de manera que se pueda utilizar la palabra desalojo como tal"

El Real Aranjuez desmiente de forma categórica la información vertida en los medios de comunicación

El club indica que por parte de los agentes se avisó a los espectadores que a las 22 horas había que ir abandonando las instalaciones (debido al toque de queda), como así lo hicieron de manera educada y ejemplar.

El Real Aranjuez incluso acusa de desconocimiento de la normativa a los medios de comunicación que se hicieron eco, ya que las competiciones de carácter nacional se rigen por el protocolo del CSD, que sí permite la actividad deportiva federada de ámbito nacional en las instalaciones abiertas al público posteriormente a las 21 horas.

El club también indica su "más enérgica protesta ante esta información que creemos no se ajusta para nada a la verdad, reiterando que entendemos, comprendemos y apoyamos toda medida adoptada para paliar y atajar los problemas de la actual crisis sanitaria"