MENÚ

El PSOE señala una "rebaja" en la adjudicación de la II fase del Plan de Asfaltado
Además, la formación considera que el Ejecutivo gobierna con proyectos socialistas de "la anterior legislatura"
Aranjuez |

La II fase del Plan de Asfaltado ya ha sido adjudicada en Aranjuez, aunque no lo ha hecho sin levantar un halo de polémica entre la Oposición. Concretamente, el PSOE señala al Ejecutivo local, formado por PP y Ciudadanos, por la adjudicación la segunda fase del plan, "proyectado y presentado por el Gobierno socialista, en abril de 2018".

El grupo municipal liderado por David Estrada considera que los populares no están preparados para llevar las riendas del Gobierno de la ciudad. De hecho, le acusa de seguir gestionando la política local con proyectos que el PSOE "dejó listos en la anterior legislatura". Además, el portavoz socialista observa interés partidista en la actitud de la Comunidad de Madrid, aunque agradece que "haya decidido desbloquear este tipo de inversiones que tenía bloqueadas cuando en Aranjuez había un gobierno progresista", con el objetivo "de beneficiar electoralmente" al PP.

Lo lógico sería reinvertir ese sobrante en el asfaltado de otras calles y zonas que en estos años, desde que se proyectó el plan del Partido Socialista, se han seguido deteriorando

"Rebaja" en la adjudicación

Esta segunda fase se proyectó con el pavimentado de otros 29.469 metros cuadrados de calles y una inversión de más de 400.000 euros. Así, a los socialistas les preocupa que se haya adjudicado por "menos de la mitad", ya que, consideran, que "una rebaja tan sustancial podría afectar a la calidad de la obra".

Además de adelantar que estarán "atentos" al desarrollo del plan, el PSOE ya ha pensado cuál debería ser el destino de la cuantía que no va a invertirse. "Lo lógico sería reinvertir ese sobrante en el asfaltado de otras calles y zonas que en estos años, desde que se proyectó el plan del Partido Socialista, se han seguido deteriorando".