MENÚ

El CEIP San Isidro se deshará del amianto del edificio
La CAM destinará 450.000 euros en el arreglo de los desperfectos ocasionados por Filomena
Aranjuez |

La Comunidad de Madrid destinará alrededor de 450.000 euros en el arreglo de los desperfectos ocasionados por el temporal Filomena en el colegio público de Educación Infantil y Primaria San Isidro de Aranjuez. Así se lo ha hecho conocer la Consejería de Educación y Juventud al Ayuntamiento de la localidad en una reunión que han mantenido en la mañana del jueves con el fin de dar solución a los daños que había sufrido el centro educativo por la nevada.

El Gobierno regional procederá a contratar por el procedimiento de emergencia el arreglo de las cubiertas de los gimnasios del colegio, así como de la reparación de fachada. En el primer caso, las cubiertas dejaron expuestas fibras de amianto como consecuencia del fuerte temporal, por lo que ha sido preciso realizar su retirada inmediata. Además, los tejados presentaban problemas de goteras y humedades que serán solventados con esta actuación. En cuanto a las fachadas de ladrillo del colegio amenazaban con desplomarse, por lo que están siendo reparadas desde el pasado lunes.

Las cubiertas dejaron expuestas fibras de amianto por Filomena

Esta actuación se une a las labores de limpieza, acotación y señalización de más de 120 centros educativos de 19 localidades que se realizaron nada más terminar el temporal y que supusieron una inversión de 200.000 euros, así como a otras actuaciones que se siguen realizando en los centros en los que es necesario.

Estas iniciativas del Ejecutivo regional, permitió que los alumnos pudieran retornar a su actividad presencial el pasado 20 de enero en la práctica totalidad de los casos. De hecho, el primer día de clase tras la borrasca, el 98,4% de los colegios e institutos pudieron reabrir sus aulas.

Hay que recordar que la borrasca Filomena sobrepasó todas las expectativas dejando importantes precipitaciones de nieve y provocando más de 900 incidencias en los centros educativos madrileños.