MENÚ

Arranca la Navidad ribereña con un luminoso "gracias" para los sanitarios
Aranjuez encendió su alumbrado desde el Hospital del Tajo, en homenaje a las víctimas de la COVID-19 y familiares

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Arranca la Navidad ribereña con un luminoso "gracias" para los sanitarios

Aranjuez |

¡Ya es Navidad en Aranjuez! Este jueves, los ribereños celebraron el encendido del alumbrado navideño, pero lo hicieron en un lugar muy especial: el Hospital Universitario del Tajo. De esta manera, el Consistorio quiso rendir homenaje a las víctimas de la COVID-19, sus familiares y los sanitarios que han trabajado -y lo siguen haciendo- contra la pandemia, en primera línea de la batalla.

Homenaje a víctimas, familiares y sanitarios

Para ello, la alcaldesa del municipio, María José Martínez de la Fuente, hizo un emotivo discurso en el que justificó la decisión de trasladar el tradicional encendido al centro de salud. "Se ha hecho por dos motivos: recuerdo y homenaje a los vecinos y familiares que lo han padecido y a sus familias y, por otro lado, es un gesto de agradecimiento de los ribereños a los profesionales de nuestra sanidad. Habéis hecho gala de vuestro calor y humanidad, y queremos poner luz a esa labor. En el prólogo a los días más especiales del año, la ciudadanía os mira y os dice 'gracias'".

Esta Navidad nos incita a la reflexión interior, a practicar la solidaridad, ejercitar la humanidad siguiendo el ejemplo de los sanitarios

La alcaldesa también lanzó un mensaje de precaución ante las fiestas que se acercan: "Entre todos superaremos las dificultades. Esta Navidad nos incita a la reflexión interior, a practicar la solidaridad, ejercitar la humanidad siguiendo el ejemplo de los sanitarios. Encendemos luces de esperanza, con la creencia y convicción de que saldremos adelante. Ellos han sido, en muchas ocasiones, una fiel compañía en el último suspiro de los enfermos. Hemos sacado fuerza de flaqueza, y hemos aprendido a valorar lo cotidiano. Se abre paso la Navidad en un tiempo en el que deben mantenerse las prescripciones dictadas desde los ayuntamientos, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España".

Antonio Romero Plasencia, Gerente del Hospital Universitario del Tajo, también hizo acto de presencia en el encendido, y explicó cómo habían vivido los últimos meses desde los centros de salud. "Ha sido un año especialmente duro, el envite más grande recibido como sistema sanitario. Pero hemos vivido, también, un fenómeno extraordinario de trabajo colectivo. El Hospital del Tajo se llegó a convertir en un centro dedicado a la COVID-19 al 100%, llegando a tener más de 110 ingresos por el virus de manera simultanea, y hemos tenido que triplicar nuestra infraestructura. Además, se han realizado más de 15.000 pruebas PCR desde marzo".

El gerente quiso hacer también especial mención a los profesionales que se trasladaron al Hotel Occidental, que fue medicalizado. Después, se procedió al encendido, llevado a cabo por una enfermera, una auxiliar de enfermería, un celador y un trabajador del servicio de limpieza y, entre aplausos, un enorme "gracias" luminoso apareció junto al letrero del Hospital.

Arranca así la programación navideña de Aranjuez, que se prolongará hasta el 8 de enero y contará con actividades como espectáculos infantiles, conciertos, patinaje, actuaciones benéficas, un pasacalles de carteros reales o concursos de fotografía.